jueves, 25 de agosto de 2011

Otras cosas que he visto en Japón

Hoy he estado visitando el castillo de Nagoya, sus calles alrededor y alguna otra cosa, pero ya pondré las fotos mañana. Os voy a contar algunas cosas que me han llamado la atención.

En Osaka, el hotel tenía un baño público abierto y fui a probarlo. Por suerte, cuando llegué salía el único cliente, y pude cotillear a gusto.
Se trata de una bañera grande de agua caliente, una pequeña de agua fría, y una serie de banquetas bajas con grifos y cubos.
Te sientas en una banqueta, te mojas echandote agua con el cubo o con la manguera de ducha del grifo, y te jabonas. Después te quitas el jabón con el mismo método, y ya limpio te metes en la bañera de agua caliente. Estás ahí a gustito un rato, y cuando quieres irte, te metes en la bañera de agua fría y sales.





Viniendo de Nara a Nagoya, pasé por delante del Panasonic Solar Arc. Interesante:


Pinchad en la foto para ver de qué se trata.

La televisión tiene una gran calidad de imagen. La pública. Si no es Full HD, es HD ready como mínimo, y no usan filtros de colores como la televisión de EEUU, se ve muy real la imagen.

Algunas mujeres andan de una forma muy curiosa, como metiendo las rodillas hacia dentro. Otras muchas andan normal, y no he visto a ningún hombre hacer eso. Recordé leer algo relacionado en un blog que sigo:
Los andares de las japonesas - Kirai, un geek en Japón.

Los chavales salen con los trajes de deporte de casa. Ahora en verano están de vacaciones, no tengo muy claro quién sí y quién no, porque hay muchas colegialas cogiendo trenes en uniforme, pero muchas mañanas veo a los chavales ir a practicar vestidos. Salen corriendo de casa, o andando en bici (aquí en Nagoya cogiendo el tren) y con su uniforme de beisbol (aquí les gusta tanto como el futbol, el cual ha ido ganando enteros los últimos años), o por ejemplo de tiro con arco, que hoy he visto chicos y chicas con sus arcos largos envueltos en paños y los trajes típicos.

En la televisión los anuncios suelen ser así gritando muy efusivos pidiendo que compres algo, estilo Mr Crocket en los Simpsons...
Y otros con niños disfrazados o dibujos animados cantando y publicitando algo. Divertidos aunque un poco horteras. Pasa lo mismo con anuncios con actores adultos, son bastante caricaturescos.

En Kyoto, en la entrada de muchas tiendas grandes, había chicos jóvenes anunciando algún producto, algunos medio disfrazados y ofreciendo papeletas, y lo curioso es que reclaman la atención de la gente gritando con voces ridículas. También hay hombres mayores que trabajan ¡sujentando un cartel de publicidad!
Si me entero de más os cuento.

Y tengo que ponerme a sacar fotos a carteles y anuncios, porque son curiosos la verdad.

¡Mañana más!

1 comentario:

  1. Hola Felipe, aquí estamos de vuelta. Olatz y yo te mandamos un besote y mañana te escribimos en condiciones, después de leer con más atención tus comentarios. TXO., Olatz y Ana

    ResponderEliminar