jueves, 18 de agosto de 2011

Kyoto, 17 de agosto

Bueno. Felizmente llegó mi maleta por fin, y he recargado la batería (que me quedé sin ella finalmente) y antes de echarme a dormir hago la recopilación para no tener más trabajo mañana:

Todas las fotos están sin el procesado, es decir, que del RAW que saca la cámara (con lo que de ciertos ajustes no me preocupo mucho porque lo haga con el procesado después) lo he pasado directamente a jpg y arriba. Esto básicamente significa que algunas fotos no están reencuadradas, no le he dado más o menos luz, contraste, tono de color...
Cuando las vaya corrigiendo más adelante ya las sustituiré. Pero os sirve para ver la foto ya y no tener que trabajar en ello ahora (cuando llego al hotel cansado) :)


Como de momento no puedo editar las entradas, os dejo el enlace al album, y vais siguiendo lo que os digo: (Edito para poner el link que se me olvidó)
https://picasaweb.google.com/FPerezPalencia/Japon?authuser=0&feat=directlink

Tras los aviones, os encontraís en la foto 9 con una calle. Es Teramachi dori. Esta calle correspondía con la "gran vía" medieval, y el shogun mandó llevar allí un montón de templos. Ahora es una calle de tiendas de estilo, donde se mezclan grandes tiendas (en marca y tamaño) con tiendas más pequeñas de cosas de "lujo", y entre medias tiendas grandes de cosas baratitas (todos a cien de categoría y cosas así). Pero la gracia no es esa, si no que entre tienda y tienda te puedes encontrar con un templo de la nada, y hay unos cuantos, como las siguientes fotos.

Aquçi estuve buscando qué ropa comprar, y al final, donde compré, le puse en un aprieto al chicó que me atendió, porque de mi talla no hay mucho... ¡y eso que en Japón uso una 36! jeje, no es broma, como para buscar las correspondencias.

Bueno, después en la foto 16 véis una calle con luces, de noche. Es la calle Shijo, es la calle de tiendas de lujo. Son tiendas bastantes grandes y es la calle comercial por excelencia de Kyoto. (Hay un Zara muy caro también).
Y en la siguiente foto, mientras daba un paseo, me encontré entre un hotel de 4 estrellas y una tienda de no sé qué, la entrada a una urbanización donde los jubilados del lugar jugaban a cricket. Curioso.

Edito: Y lo del 18 lo paso a otra entrada para mantener el orden.

4 comentarios:

  1. Vale, me equivocado y he metido los días en una entrada. Pero ahora no puedo arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda sudada llevas...
    Ainhize ha cascao a todo cristo que andas en China jjajajja la pobre tiene un cacao entre chinos y japos que no veas.
    Mita a ver si te puedes conectar un medio dia a eso de las 3 y media de la tarde hora de españa para que las niñas te vean.
    Ala, sigue sudando,
    Por ciero, qué tal las botellas?
    LIF

    ResponderEliminar
  3. Han llegado sanas y salvas, menos mal, y hoy las he mandado a casa de Maki. 1.000 yenes (menos de 10 euros) por un bolsón que pesaba lo suyo, no está mal.
    3 y media + 7 = 10 y media. Aquí estoy. Lo mejor es quedar de un día para otro por si salgo a bver la ciudad de noche, que mañana en Himeji lo haré, auqnue aquí amanece antes y anochece antes (tienen mejor puesto el horario) y para las diez no hay mucho en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, los niños aquí sonrien mucho. Me recuerdan un montón a Claudia la compañera de Ainhize :)
    Ayer en el templo Toji, una niña de unos 9 años se puso a correr a mi lado saludandome para que le respondiera. Como no nos entendiamos, le he soltado un par de frases en japonés y super contenta, ja, ja.
    Cuando le he dicho que era de España (primero siempre les digo Basque Country, y Bilbao, a ver si les suena) Se ha puesto a bailar sevillanas de una forma un poco rara, y le dicho que nosotros de sevillanas poca cosa y no entendía. Le he dicho otras dos frases en japonés y se ha ido todo feliz.

    ResponderEliminar